miércoles, 5 de mayo de 2010

The IT Crowd (2006 - 2008)


También conocida como: Los informáticos (en España, porque nunca llegó hasta acá de manera exactamente legal...)
Con: Chris O'Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson

Roy y Moss son los ñoños encargados del departamento de IT de Reynholm Industries, una empresa que no se sabe bien a qué se dedica, pero que según su CEO -Denholm- se trata de un montón de gente bien parecida teniendo sexo. ¿Quién no querría trabajar ahí? Aparentemente Jen, quien es asignada como jefa de los inadaptados sociales antes mencionados tras demostrar sus amplios conocimientos de computación (clik, doble click, email: enviar email, recibir email, la Internet).

Esa simple premisa nos lleva por tres temporadas a una de las mejores series que se hayan producido para la televisión británica -y la mundial, qué tanto-, presentando personajes bien desarrollados y con un humor irónico y sagaz que a veces hace que uno sienta vergüenza ajena; aunque esto último es más una característica del humor inglés más que de la serie en sí.

¿Les asusta que sean tres temporadas? ¿En serio? Después de fumarse Lost por seis años seguidos ¿les joden tres benditas temporadas? Bueno, hete aquí otra de las maravillas de la televisión imperial: las temporadas son de seis capítulos. Esto hace que la serie tenga la medida justa, y haya un tiempo para volver al ritmo soso de las series más convencionales. Creo que os capítulos más por temporada harían que este artículo no estuviera siendo escrito en este momento.
Y es este mismo punto el que hace que la serie sea tan extraordinaria: ¿Cómo hacen para hacer que los personajes sean entrañables con sólo seis capítulos por año? ¡Ésa es parte de la genialidad de la serie!

El único aspecto lamentable es la decisión de eliminar al antes mencionado Denholm de un plumazo (vean el primer capítulo de la segunda temporada para ver qué pasa). Si hay un personaje que se hace amar y odiar al mismo tiempo es él.

Y, por cierto, Sheldon Cooper le debe la mitad de su fama a Moss (la otra mitad se la merece).

Vean The IT Crowd. Es un ratito nomás, y les va a quedar grabado para siempre en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario