viernes, 30 de abril de 2010

Iron Man (2008)



Director: Jon Favreau
Con: Los que dice el póster
Reseña de IMDB (inglés)

Tony Stark es un ingeniero genial y magnate de la industria bélica que es capturado por un grupo de insurgentes del medio oriente y forzado a ensamblar sus propios misiles para esta gente. En el interín, se encuentra con que tiene un montón de metralla en el pecho, haciendo fuerza para llegar al corazón y que lo único que lo mantiene con vida es un electroimán que le implantaron quirúrgicamente (¡los hospitales/cueva de los terroristas son los mejores!).
En lugar de armar los misiles, Stark confecciona un traje de metal y una fuente de poder revolucionaria, usando a ambos para escapar del cautiverio y dándole nacimiento a Iron Man.

Bueno, en lo que respecta a Iron Man como tal, no hay mucho que decir. El personaje no tiene mucha gracia, ya que a fin de cuentas, no es más que una armadura. Ahora, el Stark de Robert Downey Jr. es PERFECTO. Un tipo lleno de plata, despreocupado de la vida que hace lo que se le canta. Es el papel revival de Downey tras su recuperación de los estupefacientes ¡Y le hacen actuar de él mismo! La forma en que nada le importa y cómo se desenvuelve tanto en el mundo del jet-set como vistiendo un traje volador experimental.

Algunos dicen que viendo el trailer de la película es innecesario verla entera. Bueno ¡Púdranse! La película está bárbara y -aunque tuvieran razón- se disfruta de principio a fin.

No pierdan la oportunidad, ya que salió la secuela y no está bueno ver una segunda parte sin ver la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario